Saltar al contenido

Toda la Información sobre los Hámsters Rusos

hamster ruso

El más popular entre sus hermanos proviene de Kazajistán, del Suroeste de Siberia y Mongolia, Un hámster enano mide entre 7 a 11 centímetros y su peso es de 35 a 50 gramos, el color de su pelo puede variar, puede ser gris con rayas oscuras o azulada, o ser completamente blanco. Es el más conocido y el más común en los hogares.

¿Cuántos años vive un Hámster Ruso?

En estado salvaje viven más, la esperanza de vida varían entre 1 año y medio a 3 años.

¿Cuánto tiempo viven en una Jaula?

Estos animalitos duran menos tiempo que estando en libertad, su tiempo de vida es de 12 meses, todo depende del cuidado y la alimentación que le demos.

¿Cómo cuidar a un Hámster Ruso?

foto del hamster ruso bonito

Tomar en cuenta el lugar donde vivirá, la jaula debe ser grande, si es de barrotes estos deberán de ser muy pequeños para que el roedor no pueda escaparse o quedar atrapado entre ellas.

El sustrato deberá ser suave, ya que, le gusta esconderse debajo de él, preferible no intentar crear el sustrato por nuestra cuenta, mejor optar por comprar en tiendas o por Internet.

Una especie que se puede tener de mascota son roedores pequeños, juguetones y limpios no requieren de cuidados especiales, deben permanecer en un ambiente fresco, limpio, amplio y camuflado donde ellos puedan moverse, con cosas blancas parecido a la nieve como en su estado salvaje.

Accesorios en su jaula importante colocar accesorios como:

  • Tubos.
  • Columpios (asegurando que sean acorde a su figura sin quedar atrapados)
  •  Juguetes para masticar (que le servirán para el crecimiento de sus dientes)
  • Una rueda de ejercicios (son animales nocturno y en la noche es donde descargan toda su energía)

Una casita para descansar o refugiarse tener en cuenta el lugar donde el roedor hará sus necesidades, debe estar en una base de serrín, arenas para gato o trozos de papel periódico que tendrás que cambiar una vez por semana.

Si quieres pasar un rato agradable con tu mascota puedes sacarlo de su jaula, es un animal sociable pero es mejor sacarlo por la noche, es el momento ideal porque estará mas activo. 

 

¿Cómo cuidar a los Hámsteres Rusos Bebes?

imagenes de hamster rusos bebes

Vídeos / cuidados básico de un Hámster Ruso

Te mostraré de una manera más sencilla, como cuidar a tu mascota preferida, Míralos ♥.

Si tienen una camada deberás de separar al macho de la jaula, pueden comerse a sus crías.

Los recién nacidos nacen sordos, ciegos y sin pelos, con un peso de 2 gramos.

No manipular a las crías la madre puede volverse agresiva y atacar tu mano, no dejar tu olor en ellos, la madre podría matarlos o abandonarlos, es recomendable mover a las crías con una cuchara, ya sea, por alguna emergencia, si él bebe se aleja del nido la madre pronto ira por él.

Se alimentan de la leche materna una semana, después consumirán sólidos, ayudando esparciendo comida a su alrededor y ellos explorarán por sí solos.

Después dos semanas podrás limpiar su jaula y manipular a los bebes, ayudara al contacto humano, a partir de la cuarta semana se convierten en adultos.

Beberán agua después de los primeros 10 a 20 días asegúrate dejarles agua en un envase apropiado.

Si la madre muere coloca una almohadilla térmica debajo de su jaula a temperatura alrededor de 21ºc. Así mantendrá el calor corporal en ausencia de la madre, crear un nido con papel higiénico, preparar formulas para beber en polvo y alimentarlo con un gotero en pequeñas gotas.

La Mejor Comida para Hámster Ruso

Un animal omnívoro, se alimenta de origen vegetal y proteína animal. En la tienda de mascotas encontraras un pienso especifico para hámster ruso, puedes complementar su dieta con pequeñas variedades de:

 Semillas tales como:

  • Cebada.
  • Girasol.
  • Sorgo
  • Cártamo.
  • Maíz.

Frutas y verduras tales como:

  • Espinacas.
  • Plátano.
  • Zanahoria.
  • brócoli.

Proteína animal tales como:

  • Grillos.
  • Saltamontes.
  • Arácnidos.

Se sirve un menú de porciones con variedades de alimentos y su recipiente de agua fresca y limpia, son en total 3 kilogramos de comida, en pedazos pequeños y limpios para que quepan fácil en la boca del hámster.

hamster ruso comiendo

Alimentos Prohibidos para un Hámster Ruso

Aquí te muestro unos de los principales alimentos prohibidos para tu hámster.⇓⇓⇓

El Azúcar: es lo que más daño le hace, debemos evitar darle muchas golosinas y evitar las frutas que contengan mucho dulce, ya que, nuestro roedor puede llegar a padecer de diabetes.

Importante quitar de su vista las almendras, la patata y frutas cítricas.