Saltar al contenido

Hámster Panda

hámster panda

Es pariente del Hámster sirio se diferencia por su pelaje de color negro y blanco, parecidos a los osos pandas, pero en miniatura, tienen una vida aproximadamente de 2 a 3 años, alcanzando medir como máximo 6 centímetro y un peso de 140 gramos en edad adulta.

Estos roedores no son muy conocidos, prefieren vivir solos a convivir con humanos, no son sociables y pueden ser violentos cuando se los manipulan, en especial si despiertan durante el sueño.

No es común encontrar este tipo de roedor en las tiendas de mascotas, de tal manera, que es aún más especial, se recomienda juntar con otro hámster panda para no perder esta línea de color tan especial, que se asemejan a la del oso panda.

Característica del Hámster Panda.

característica del hámster panda
  • Su pelaje es corto, brillante y suave.
  • Su cabeza y la parte inferior de su cuerpo es de color negro y la parte central del cuerpo de color blanco-
  • Se define por tener un cuerpo rechoncho.
  • Su hocico es de forma puntiaguda, sus orejas redondas y sus ojos de color negro.

Cuidados de un Hámster Panda

foto del hamster panda

Son muy activos, curiosos y solitarios, no requieren de cuidados especiales, prefieren estar solos que en compañía de los seres humanos.

Son animales nocturnos, es decir, durante el día duermen y en las noches están activos a jugar y explorar, es importante mantener al roedor entretenido en su jaula con suficientes variedades de accesorios tales como: 

Juguetes para masticar: su dentadura no para de crecer y requieren de ayuda extra para limar sus dientes y mantenerlos fuertes y sanos. 

Una rueda: realizan ejercicios de forma habitual, para mantener un buen estado de salud, se recomienda una rueda que soporte su peso y tamaño para que puedan ejercitarse.

Separación entre barrotes: deben estar colocados en forma horizontal con una distancia de 1 cm, donde no puedan escaparse y a su vez debe estar limpia para prevenir cualquier enfermedad por bacterias.

Es recomendable que la jaula solo sea para acoger a un solo hámster y no a otro animal y permanecer en un ambiente con un temperamento seco y fresco. 

No tratar de manipular al roedor cuando este descansando, se puede poner agresivo y gruñón, es posible establecer una relación afectuosa y cariñosa con tu mascota siempre y cuando respetando su carácter

Alimentación del Hámster Panda

hamster oso panda comiendo

Debemos complementar una dieta altamente nutritiva, variada y equilibrada, ricas en proteínas con pequeñas porciones de piensos, frutas, vegetales y frutos secos. 

Recuerda variar cada día su comida, los alimentos frescos recomendado son: bayas, zanahorias, nueces, apio, hojas verdes, granos enteros y agua fresca a su alcance todos los días.

Los alimentos que no deben de comer son los que contienen un alto porcentaje de frutas ácidas, azúcar y grasas tales como: pasteles, dulces, tortas, etc. Pueden causar serios problemas de salud, ya que, son propenso a padecer diabetes y obesidad.

Estos animales suelen esconder y acumular la comida que no les gusta, por esa razón, deberás de limpiar su jaula para evitar que se enfermen por comer alimentos estropeados.