Todo Sobre el Hámster EUROPEO o VULGAR

foto del Hámsters Vulgar

Un Hámster salvaje que habita en Europa, también se lo conoce como hámster salvaje europeo o Hámster Común.

Este Roedor es uno de los menos conocidos y el más grande en la familia, mide entre 20 a 28 cm, suele pesar de 150 a 400 gramos, viven en el Centro de Asia y en Europa Central.

Son muy inteligentes cuando llegan a ser mascotas se les puede enseñar varios trucos y ellos aprenderán con facilidad. Se reproducen a partir de los 42 días de edad y paren entre 4 a 12 crías.

Característica física del Hámster Europeo

Sus Ojos son totalmente oscuros, sus orejas y cola casi no tienen pelos, son parecidas a las ratas, sus patas son sumamente cortas, pero al ponerse de pie se suele ver un hámster enorme y así ahuyenta a sus enemigos.

Sabemos que no son tan atacados por sus depredadores, por el tamaño que poseen a diferencia de sus familiares más pequeños, existen aves grandes y zorros que llegan a cazarlos, pero no son tan fáciles de atrapar y es menos probable que sean devorados.

estos roedores están en peligro de extinción y es prohibida la caza y su venta, si ves alguno cerca de tu hogar, no le hagas daño.

 

Son Peligrosos los Hámsteres Europeos o Vulgar

Este roedor no ataca a las personas, ni nada por el estilo, solo cuando sienten que está en peligro, si lo estas molestando, se volverá feroz con un temperamento muy salvaje, gruñirá se levantara y sin dudar intentara morderte.

¿Cuántos años viven los Hámster Vulgar?

Pueden vivir entre 6 a 8 años, todo Hámster cuando está en estado salvaje suelen vivir mucho más, cuando son criados como mascotas suelen vivir entre 2 a 3 años. 

¿Dónde Habitan los Hámsteres Vulgar o Europeos?

imagenes del hamster europeo

Viven en Bélgica, en Europa Occidental, en el Sur de Rumanía y en el este de Rusia. En Alemania Occidental fue donde se lo vio por primera vez.

El hámster vulgar cuando es joven vive en colonias, una vez llegue a su etapa de madurez, se vuelven muy territorial y vive en su propia madriguera, que son construidas por ellos mismos, las crean dependiendo del clima, en invierno suelen ser más grande y en verano más pequeñas para protegerse del frío. Habitan en campos, jardines, prados, estepas y en llanuras.

las mejores fotos del hamster europeo

¿Cómo cuidar a un Hámster Vulgar?

Si estás pensando en adoptar o ya tienes uno, te recomiendo que te comuniques con empresas que cuidan animales, ya que, estos roedores están en peligro de extinción, pero hasta eso tendrás que leer estos datos para mantenerlo a salvo ⇓⇓⇓

Son animales que si pueden ser domesticados, siempre y cuando se los adopte desde muy jóvenes, ya que, una vez haya crecido son muy complicados de capturar y demasiados bravos, no le gusta ser molestado y no intentes tenerlo cerca de algún otro hámster, podrías poner en peligro a los demás.

Recuerda que no son iguales a los demás, tocara darle un hogar más amplio, como un jardín o un patio, también pueden ser muy juguetones, es importante colocarle juguetesruedas y más accesorios para que se diviertan.

Es recomendable no criar de él, son feroces, solitarios y muy tímidos.

 

como cuidar al hamster vulgar

Alimentación de un Hámster Vulgar o Europeo

Se alimenta con frutas, frutos secos, semillas, vegetales, insectos, lagartijas y hasta incluso suelen comer ratones pequeños y aves recién nacidas.

En sus mejillas se guardan su comida, pueden contener una cuarta parte de su peso corporal.

hamster vulgar comiendo

Tipos de Enfermedades de los Hámsters Europeo o Vulgar

Son propensos a tener enfermedades en la piel, como es la sarna, caída del pelo y más.

Son huéspedes de un virus llamado HaPyV o Papilomavirus causan o son causados por tumores epiteliales, se transmite por la orina de estos animales y puede sanarse por la orina mismo.

Sus dientes por lo general suelen crecer con normalidad, ya que, ellos comen muchos alimentos variados y siempre andan mordiendo, eso hace que no tengan problemas dentales.

hamster europeo vulgar

¿Por qué son utilizados para experimentos?

Hace mucho tiempo se descubrió, que tenían carcinoma de células escamosas broncogénico y con esto se supo que son susceptibles a la N- dietilnitrosamina.

Tienen una alta concentración de inhalación de humo, por ende, son investigados para el desarrollo de tumores respiratorios.

Son estrictamente protegidos, ya que, la Convención de Berna estableció al Hámster Europeo en peligro de Extinción.