Saltar al contenido

Conoce todas las Enfermedades de los Hámster

marzo 23, 2021
enfermedades de los hámster

Nuestros hámster rara vez contraen enfermedades siempre y cuando estén bien cuidados, no padecerán de ningún tipo de enfermedad, pero aquí te traigo algunas de las más comunes, para que estés preparado a cualquier anomalía.

Enfermedades más comunes de los Hámsteres

⇓⇓ Aquí te mostrare las enfermedades y problemas que pueden sufrir nuestros roedores ⇓⇓

Piel dañada o cortada

hámster piel dañada o cortada

Puede ser que encontremos raspones o cortadas en su piel, como sabemos son animales muy juguetones, pasan correntiando y jugando es normal que se raspen casi siempre ellos mismos se curan lamiéndose, no utilizar nada que no les haya recomendado, su veterinario de confianza para evitar dañar más la piel del animal.

Problemas Dentales

hámster problemas dentales

Podemos observar que los dientes están creciendo más de lo normal, esto ocasionara que no quieran comer, porque sentirán dolor al hacerlo, podemos evitar el crecimiento excesivo, dándole palos pequeños, zanahorias y galletas duras.

También suele aparecer caries en sus dientes, esto pasa por darle muchos dulces, podemos evitarlo, dándole menos alimentos que contengan azúcar.

Alopecia

Esto significa la perdida del pelo de nuestra pequeña mascota, por lo general se da desde los 10 a 12 meses de vida, podemos evitarlo, poniendo una pizca de levadura en su comida, debemos hacerlo una vez al mes, para reforzar poco a poco sus defensas.

Salmonella

hámster Salmonella

Una Infección intestinal, muchas veces suele ser una epidemia, transmitida por otros roedores o por medio de la comida o agua, podemos evitarlo cuidando los alimentos y no juntando a nuestro hámster con algún otro tipo de roedor.

Neumonía

hámster neumonía

Inflamación de los pulmones la detectamos por la piel arrugada, perdida del apetito, mucosidad nasal, respiración acelerada y estornudos, por lo general, se da por la mala alimentación, malos cuidados y por tenerlos en la humedad.

Diarrea

Cuáles son los Síntomas y como curar la Diarrea

Detectamos la diarrea por las heces aguadas, suaves y claras, su cola se verá constantemente mojada, entonces sabremos que ya está enfermo.

Obstrucción de sus Abazones

Esto ocurre por darle muchos alimentos viscosos y no proporcionarle la cantidad de agua exacta, si el roedor empieza a padecer de esta enfermedad, es recomendable cambiarle la dieta o llevarlo a nuestro veterinario de confianza.

Síntomas de Enfermedades peligrosas

hámster enfermedades peligrosas
  • Pérdida de apetito
  • Secreción nasal o lagrimal
  • Mal pelaje o caída del pelo 
  • Diarrea
  • Estornudos

Si tu hámster adulto presenta estos síntomas, inmediatamente llevarlo a un veterinario para evitar cualquier tipo de problema.

Enfermedades comunes en la Piel del Hámster

Enfermedades comunes en la Piel del Hámster

Nuestra Mascota puede padecer Micosis, que son Hongos o mejor dicho Sarna, se da frecuentemente por climas cálidos con alta humedad, el roedor se empezara a rascar muy seguido, la piel se tornara rojiza, después se le empezara a caer el pelo, si ya el animal presenta estos síntomas, llevarlo inmediatamente al veterinario para que le recete algún tratamiento.

Estos animales también están expuestos a los piojos y pulgas, podemos evitarlo comprando champús específicos para hámsteres, tener el área donde habita totalmente limpia, ayudara a que no aparezcan este tipo de problemas.