Todo Sobre los Hámsters Chino

todo sobre el hamster chino

Aquí te mostraré todas las Características de un hámster chino♥

El origen de este roedor, como el mismo nombre lo dice es de China muy conocido como Hámster Rata o Enanos, cuando son adultos miden entre 9 a 12 centímetros y su peso suele ser de 20 a 35 gramos, suelen vivir entre 2 a 3 años dependiendo de los cuidados que le des. 

Sus ojos son totalmente negros, orejas pequeñas y abazones o bolsas expansibles en sus mejillas, la diferencia de este roedor es sin duda su cola, de allí su confusión con las ratas.

Los MACHOS a medida que crecen, sus testículos también lo harán, muchas personas suelen asustarse por el tamaño de sus testículos, pero es muy normal que ocurra eso.

A pesar de ser amigable, estos roedores podrían convivir con muchos hámsteres a la vez y a veces no podrían convivir ni siquiera con uno, son impredecibles.

También existen muchos casos donde la HEMBRA es muy agresiva y no le gusta la presencia de cualquier otro hámster cerca de ella.

A las 5 semanas, ya son capaces de reproducirse, por eso, que la venta del hámster chino es grande, ya que, suelen existir muchos de ellos

¿Cómo Cuidar un Hámster Chino?

Cómo Cuidar un Hámster Chino

Cuando son pequeños son muy inquietos, quizás ni se dejen agarrar, pasan la mayor parte de su tiempo jugando y lo harán más por las noches, si tienes uno y escuchas que hace mucho ruido por las noches, no te asustes es muy normal.

La Jaula deberá de ser grande con mucho espacio para jugar y corretear, tener en cuenta que los barrotes de la jaula no sean muy abiertos o podrías ocasionar que ellos se escapen, ya que, son muy pequeños y podrán huir fácilmente y quizás jamás lo encuentres.

Es importante colocar la jaula en un lugar donde no haya humedad ni mucho menos calor, ya que se podrían enfermar.

 

fotos del hamster rata

¿Qué comen los Hámsteres Chinos?

hamster rata comiendo

La forma de alimentar no es nada diferente a las demás razas, podemos darle hiervas, semillas, frutas y verduras.

Recomendable comprar en las tiendas comidas para roedores (piensos) y combinar con las ya mencionadas.

Evita darle mucha comida dulce, estos animales pueden padecer  de Diabetes.

También NO olvidar hidratarlo, al igual que todo ser vivo necesitan de agua para sobrevivir.

En su vida salvaje es capaz de comer insectos tales como: escarabajos, arañas y caracoles.

¿Cuánto dura el Embarazo de un Hámster Chino?

hermoso hamster chino

Estos roedores tardan en parir alrededor de los 18 y 21 días, a veces pueden durar más, como también pueden durar menos.

¿Cuántas crías tiene un Hámster Chino?

Suelen tener entre 2 a 7 crías, apenas haya parido sacar al macho de la jaula, en esta ocasión, los machos no se comerán a las crías, como sucede en otras especies, lo que si harían es reproducirse nuevamente eso afectara a la madre y no cuidará bien de sus crías. 

¿Cómo cuidar a un Hámster Chino Bebe?

Cómo cuidar a un Hámster Chino Bebe?
  • Retirar al macho de la Jaula a los 5 meses, la hembra se vuelve muy agresivas con el macho, son capaces de mutilar su cola, los órganos genitales y a veces llega a matarlo.
  • Prohibido tocar las crías una vez hayan nacidos, puedes ocasionar que la madre, al sentir un olor diferente en ellos, los rechace o llegue a matarlos.
  • Tocarlo solo si es de vida o muerte si esta en un lugar donde veas que la madre no pueda intervenir, ya tendrás que hacerlo, pero siempre utilizar guantes.
  • Si hay dos hembras recién paridas pueden estar con sus crías en la misma jaula, por cierto tiempo, pero es mejor separar a cada madre con sus crías en jaulas diferentes. 

Enfermedades de los Hámsteres Chinos

Enfermedades de los Hámsteres Chinos

Resfriado esto ocurre por tenerlo en lugares húmedos o no limpiar su jaula, ya que, ellos pueden mojar con su orina o cuando toman agua.

Diabetes son muy propensos a esta enfermedad, por eso es recomendable, no darle muchos alimentos que sean dulces.

También son muy seguidos por lo ácaros lo podemos evitar manteniendo limpio el habitad de nuestro roedor.

La cola mojada cuanto tu roedor tenga la cola mojada, esto significa que tiene diarrea por una infección estomacal, tendrás que llevarlo al veterinario, podrás evitar la diarrea mezclando los alimentos secos con frutas. 

Dato importante sobre este Roedor

Los Ovarios del Hámster Chino son utilizados para la biotecnología en ellas destacan los cultivos celulares para la expresión y la producción de proteínas recombinantes.

Conoce más razas de hámster