Saltar al contenido

Todo sobre el Hámster Campbell

imágenes del Hamster campbell

Fue descubierto en el año 1902 por un científico llamado Campbell, en la Región de Tuvá, son muy parecidos al hámster ruso, casi siempre lo confunden, pero tienen características que los diferencian, unas de las especies de hámster más populares. 

Aunque son criados como mascotas, estos roedores son solitarios y un poco bravos tienen un temperamento feroz, pero se los puede amaestrar fácilmente.

Son muy territoriales, pero pueden llegar a convivir con otras razas, dependiendo de cómo sea su crianza y cuidados, si no eres un experto, no se recomienda que los críes.

En el caso de la raza más pequeña como es el Campbell, su tiempo de vida es de 2 a 3 años, todo depende de cómo lo cuides, puede llegar a vivir más o puede llegar a vivir menos. 

 

Característica físicas del Hámster Campbell

Un hámster rechoncho, mide entre 12 a 13 cm, y suele pesar entre 20 a 30 gramos como máximo, este tipo de hámster también se distingue porque tienen sus patas cubiertas de pelos, sus orejas muy pequeñas y su diminuta cola también son cubierta de un suave pelo banco,  el color puede ser solido o tener diferentes patrones:  una rayas en el lomo, una bandas alrededor del cuerpo como un panda o manchas blancas.

Todos los Hámster tienen bolsas expansibles en sus mejillas para poder guardar su comida y este no es la excepción.

Su pelaje es de color blanco con manchas café o grises, es conocido también como Hámster Panda

¿Qué comen los Hámster Campbell?

hamster campbell comiendo

Ellos pueden comer alfalfa, lechuga, plátanos, mango, papaya, tomate, uva, etc. No exageremos en darle frutas, ya que, pueden sufrir de diabetes, podemos darles semillas, verduras y frutos secos.

Muchos se preguntan si ellos comen QUESO y la verdad que si, pero no exagerar, ya que, pueden acostumbrarse y como el queso contiene grasa pueden correr el riesgo de sufrir de obesidad. 

No olvidar brindarle agua fresca y limpia todos los días para mantenerlo hidratado.

¿Cómo cuidarlos?

Cuidar a estos roedores requiere de paciencia, puede ser un poco difícil, pero no imposible, debes de ayudarlo a acostumbrarse a ti y a su entorno.

la jaula: debe de tener un tamaño medio, en un lugar apropiado ni muy caluroso ni frio y alejado de corrientes de aire. 

El lecho: deberá de ser limpiada, desinfectada y reemplazar cada poco día para que el hámster no coja ninguna enfermedad y ningún virus. 

Recordemos que ellos prefieren las noches para divertirse, en las mañanas, por lo general, prefieren descansar, es importante tener siempre en su jaula juguetes, peluches y más…  accesorios para que ellos se entretengan se diviertan y hagan ejercicios.

No es recomendable tener a los hámster Campbell, ruso y Roborowski juntos, tener diferentes razas unidas podría ocasionar una guerra en nuestra pequeña jaula.

¿Pueden vivir juntos varios Hámsteres Campbell?

Si son criados desde muy pequeños, si puedes juntarlos, aunque es recomendable que vivan solo macho y hembra, ya que, si tienes más podrían tener disputas.

Se conoce que, en su vida salvaje, con viven con más roedores de su propia especie, pero en el hogar quizás no se adapten con los demás, por eso, si estás pensando en tener varios, recomendamos que sean de la misma especie y tenerlos juntos desde muy temprana edad.

Reproducción del Hámster Campbell

hamster campbell bebe

A partir de los 2 meses, empiezan a tener relaciones sexuales cada 4 días. Su Gestación es de 18 a 20 días y paren de 4 a 8 crías.

Es importante retirar al macho de la jaula, una vez la hembra haya parido, ya que, el macho podría comerse a las crías o la hembra podría estresarse y matar a sus crías.

Si la hembra no está bien alimentada, es capaz de abandonar a sus hijos más débiles o llegar a comérselos.

¿Cómo cuidar a las crías de un Hámster Campbell?

bebes del hamster campbell

Al momento de nacer las crías, se deberá de sacar al macho de la jaula para evitar que se los coma.

No tocar a los bebes podría ocasionar que le cambie el olor y la madre podría confundirse y dejarlos abandonados o matarlos.

La madre se encarga de sus crías, solo tendrás que tenerla bien alimentada y ella hará el resto, estar pendiente de la madre y sus crías, en cualquier emergencia siempre usar guantes para agarrarlos. 

¿Cuántas crías puede tener un Hámster Campbell?

No se diferencia mucho con las demás razas, por lo general este animal tiene entre 6 a 8 crías.

¿Qué enfermedades puede tener el Hámster Campbell?

Al roedor se lo conoce por su resistencia a las enfermedades, pero si pueden caer en algunas dependiendo de cómo lo estemos cuidando.

El resfriado:  ocurre por tenerlo en lugares húmedos o no limpiar la jaula, ya que, ellos al tomar agua pueden mojarla.

La diarrea: se detecta cuando tiene la cola mojada y las heces son muy liquidas, lo evitamos no dándole muchas frutas y más frutos secos. 

La colibacilosis: es una enfermedad estomacal, se le inflama el hígado y el vaso, no querrán comer se pondrán muy delgados y le dará diarrea es recomendable llevarlos inmediatamente a un veterinario.