Los Hámsteres pueden comer queso

Los Hámsteres pueden comer queso

Un alimento el cual tu hámster agradecerá que le ofrezcas ellos aman el queso y no es malo darles de vez en cuando, pero hay que tener bajo cuidado a nuestras mascotas en que se acostumbren a comerlo ya que el queso es rico en grasas y pueden llegar a engordar a nuestro roedor.

Beneficios que aportan el queso para nuestro hámster

Beneficios que aportan el queso para nuestro hámster

Los hámsteres son animales omnívoros, puedes planificar una dieta equilibrada y acorde a sus necesidades, bríndale un rico obsequio a tu pequeño roedor, añadir queso a su alimentación habitual es una buena idea, ya que, aporta múltiples beneficios siempre y cuando sea la cantidad adecuada.

Contiene minerales: El queso es una fuente de minerales para su organismo aporta calcio, fosforo y magnesio.

Contiene proteínas: los hámsteres necesitan aproximadamente entre un 15 y un 20% de proteínas en su comida habitual, el queso es una forma de aportar proteínas a la dieta. En caso de las hembras embarazadas necesitan una cantidad aun mayor.

Contiene grasas saturadas: la mejor elección de darle queso será aquellos bajos en grasas, calorías y que no contengan aditivos ni colorantes, eso evitará que tu hámster padezca de obesidad si le das en exceso y de la misma forma estaremos cuidando su salud.

Recomendable darles pasando 2 días y muy poco ya que si les damos mucho queso tu mascota podría llegar a ser el hámster más gordo del mundo entonces allí vamos viendo que efecto causa el queso en el animal, pero siempre para estar seguro deberían de conversar con su veterinario de confianza para que no haya ni un problema.

¿Cómo darse cuenta si mi hámster es tolerante a la lactosa?

¿Cómo darse cuenta si es tolerante a la lactosa?

Para saberlo deberás hacerlo de manera progresiva y comenzando con cantidades muy pequeñas, para que así puedas observar las heces del roedor y deducir si le ha sentado bien o, por el contrario, presenta algún tipo de intolerancia a la lactosa.

En caso de que no sea adecuado el queso para tu hámster deberás reemplazarle con otro alimento la cual le va a encantar del mismo modo.

¿Qué cantidad de queso es la adecuada para un hámster?

¿Qué cantidad de queso es la adecuada para un hámster?

No debes ofrecerle a tu hámster este alimento todos los días lo recomendables es entre 1 o 2 veces por semanas.

¿Por qué es necesario moderar su consumo? Solo para evitar que suba demasiado de peso y tengamos que arrepentirnos de haberle dado de más.  

Recomendamos dar pequeñas tiras de queso comprobar que este fresco, seco, limpio y sin bacterias, una tira a la vez, esperar un momento entre ellos, si ves que ya se siente lleno no sigas.  Si estamos tratando de enseñarle algo a nuestro roedor el queso es uno de sus premios favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *