Comida para hámster bebe

♥Conoce todo sobre la alimentación del hámster bebe, necesita alimentarse de alimentos duros los vegetales fresco pueden provocar diarrea. 

​¿Cómo saber si mi hámster bebe esta bien alimentado? ​

Cuando las crías cumplen su tercera semana después del nacimiento, son detestado por su madre, ya son capaces de comer el mismo alimento que un adulto y buscar comida por sí mismo.

Pueden empezar a recibir alimentos sólidos y del pienso del hámster el cual está compuesto de frutas y semillas, pero no comerán los pedazos más grandes, ya que, todavía no tienen sus dientes del todo desarrollado y la piel de sus mejillas aun es flexible.

No olvidar que necesitan hidratarse, deben tener agua limpia y fresca siempre a su alcance.

La manera correcta de alimentar una cría rechazado por su madre

La manera correcta de alimentar una cría rechazado por su madre

Él hámster bebe necesitara de tu ayuda, ya que, los bebes comen cada dos horas y necesitan de estimulación para aprender a comer, para alimentarlos necesitaras darle cantidades pequeñas especialmente alimentos sólidos tales como:

  • frutas, verduras y semillas blanditas en trozos pequeñitos.
  • Jamón cocido.
  • Huevo duro.
  • Pan mojado en leche.
  • No darle muchos vegetales frescos pueden provocar diarrea.

Es fundamental mantenerlo hidratado a las crías se le debe de ofrecer agua limpia y fresca cada poca hora, con la ayuda de una jeringa sin aguja, gotitas poco a poco. Al tratarse de alimentos que no les guste este deberá ser retirado inmediatamente de su jaula, podrían pudrirse o aun peor llenar de hormigas su jaula.,

¿Cómo sustituir la leche materna de un hámster?

Para eso es mejor conseguir un suplemento alimenticio para gatos bebes o una leche para hámster bebe una conocida es la MamiStop o RoyalCanin, entre otros.

× Alimentos prohibidos para los hámsteres bebes 

No es recomendarle darle leche de vaca o suplementos para otros animales a las crías del hámster, eso no le serviría, ya que su composición es distinta a la que nuestra cría necesita.

¿Cómo saber si mi hámster bebe esta bien alimentado?

alimentación de la crías de hámster

A los 10 días colocar semillas en su nido, para que la vallan conociendo y probando de igual manera seguiremos dándole su leche.

A los 14 días empezar a darle papillas de cereales dos veces al día, leche, arroz y frutas.

A los 20 días le daremos leche dos veces al día.

Debemos notar su peso y su talla, el crecimiento de nuestras crías, debe aumentar los primeros 20 días, si no notamos ningún aumento, o se ve débil, debemos de alimentarlo cada hora y media.

Es importante masajear su pancita lentamente en sentido de la aguja del reloj, este masaje es fundamental para estimular su organismo y digestión, debe durar aproximadamente 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *